Inicio > Contacto

Opiniones

            “He quedado favorablemente impresionado por los nuevos cambios en esta última edición de su estimable obra. No puede imaginarse el gran acierto que ha tenido al introducir esa serie de dibujos maravillosos. Además de dar variedad a las páginas del libro, nos ha proporcionado a los profesores una ayuda eficacísima para lograr el aprendizaje de la Ortografía por parte de los alumnos, incluso por aquellos a quienes no va directamente dirigido el vocabulario ilustrado.” P. Alejandro Monreal. Escuelas Pías. Tolosa (Guipúzcoa)


            “Soy una usuaria entusiasta de todo el material que realizan, pues he obtenido unos resultados impresionantes en los niños a los que ayudo. Soy psicóloga infantil, y conozco su material desde los comienzos. La verdad es que con el tiempo los han ido mejorando, sobre todo en cuanto a la presentación, pero lo fundamental, estaba y está fenomenal desde el principio. Les agradezco enormemente su trabajo, pues facilita el mío y el aprendizaje de tantos niños con dislexia y otros trastornos en el aprendizaje. Aprovecho su atención para agradecerle, ahora que mi trabajo es en Barcelona, que haya realizado parte de su material en catalán, pues en esta ciudad es la lengua dominante y la asignatura, yo diría que más esfuerzos les exige y que menos resultados obtiene por su dificultad ortográfica y porque en ocasiones, algunas grafías son justamente opuestas al castellano. Les animo a que vayan realizando más material en catalán (ya he visto en la web que están preparando las barajas y el dominó), pues aquí en Barcelona será muy bien acogido.” Laura Amado Luz. Psicóloga especialista en TDAH. Barcelona.

 

            “No tengo más que palabras de elogio hacia su libro de ortografía que va a revolucionar el aprendizaje de tan difícil asignatura en los años críticos de la primera enseñanza.” Aurelio Cía S. J. Colegio S. Ignacio. Pamplona (Navarra)

 

            “Es un hecho que estamos encantadas  de su obra. Puedo asegurarle que las niñas con las que hemos seguido su método llevan una ventaja bastante considerable sobre las demás. Por eso hemos decidido imponer el método en más grados.” Hermana C. Herranz. Colegio de Ntra. Sra. del Pilar. HH. Caridad Santa Ana. Tarazona (Zaragoza)

 

             “El libro de ortografía ha sido un éxito, ya que de 55 niñas, sólo una, por cuestión de ortografía, fue suspendida.” Sor Asunción. Colegio de Hijas de la Caridad. Madrid.

 

            “No sabe cuánto me alegro del éxito alcanzado por sus libros de ortografía. Realmente lo merecen por sus eficacísimos resultados.” P. Vinuesa. Colegio del Niño Jesús. Escuelas Pías. S.C. de Tenerife.

 

            “Llevo 24 años en activo. La enseñanza de la Ortografía siempre me interesó mucho, quizá por no satisfacernos los resultados, pese a cambiar de método en distintas ocasiones. Sin embargo puedo asegurar que, desde hace cuatro años, tengo resuelto el problema con su ortografía, entretenida, de fácil aplicación, selecto contenido y, sobre todo, muy eficaz. Estoy plenamente satisfecho de sus textos.” Jesús Suárez Fernández. Colunga (Asturias)

 

            “Su ORTOGRAFÍA IDEOVISUAL está en línea con las nuevas técnicas pedagógicas y es amena, divertida, increíblemente agradable y motivadora. La fuerza y el poder de sus imágenes es sorprendente. Los progresos han sido inmediatos y los alumnos están entusiasmados. En Enseñanzas Medias se ha dedicado demasiado tiempo a teorías abstractas y lo que necesitamos es métodos eficaces como el suyo para que los alumnos lleguen a dominar la lengua.” Mª Soledad Brenchart. I.E.S. de Alcalá de Xivert (Castellón)

 

            “Despliego mi actividad en el Sur argentino, zona llamada Patagonia, no lejos del Polo Sur. He conocido su extraordinaria ‘ORTOGRAFÍA IDEOVISUAL’ y la considero la obra más afortunada en este campo. Los profesores están encantados de los resultados.” María M. de di Pinto. Consejera Provincial de Educación. Rawson. Chubut. Argentina.

 

            “Con sólo hojear los volúmenes se comprende que debería ser la Biblia del profesor de ortografía. Mis alumnos ya no temen la ortografía: juegan con ella y esperan con ansiedad el momento de dibujar sus ‘trucos’, aprendiendo sin darse cuenta. De tener antes más de un 60% de faltas en palabras estudiadas reiteradamente, ahora pueden presentar sus escritos con escasas e incluso nulas faltas. Y ello, al tiempo que mejoran su vocabulario. Lo que siento es que nadie me hubiese hablado antes de su método. Es algo inexplicable, una vez conocida su obra. Acabo de terminar la carrera y puede estar seguro de que su obra de que su obra me acompañará por todos aquellos lugares donde me lleve el ejercicio de la docencia.” Nuria Pérez Ballesteros. C.P. S. Fernando. Cifuentes (Guadalajara)

 

            “Merece ser destacado por su valor científico el método de enseñanza de la ortografía de M. SANJUÁN NÁJERA. Parte de los más recientes y fiables datos de la Pedagogía Experimental; asocia la enseñanza práctica de las palabras con el aprendizaje de las reglas y, lo que es más sorprendente de todo, acompaña 402 dibujos de manera que quede asociado en la mente del niño el trazado de la letra difícil con el dibujo de un objeto que tiene igual forma que ella.” Carlos Castro Alonso. Catedrático de Lengua Española.

 

            “¿Cómo enseñaremos ortografía para que dé resultados óptimos? Pues bien, con el método de SANJUÁN NÁJERA. Los resultados que he obtenido en mi grado son magníficos.” María M. de Kejner. Licenciada en Pedagogía y Psicología. Córdoba. Argentina.

 

            “Doy clases de Lengua Española a niños de nacionalidad española que viven en Washington, DC, con el fin de que mantengan un buen nivel de español. Conocí su material en España hace tres años y lo he venido utilizando con gran éxito desde entonces. El resultado es magnífico.” Patricia Fernández Estolaza. Washington DC. USA.

 

“Hace varios años que estoy empleando el método de ortografía escrito por usted y solamente le diré que los resultados son extraordinarios.” Luis Pedro Méndez. Constantina (Sevilla) 

 

            “En el colegio en que colaboramos y en nuestra consulta particular utilizamos su ortografía con alumnos de diversas edades. A ellos les resulta agradable, ya que no tiene nada que ver con la ortografía tradicional de aprender las reglas y aplicarlas. Lo más positivo es ver como ellos mismos van ideando nuevos dibujos que les ayuden a recordar la ortografía de palabras que les resultan difíciles. También para nosotros los docentes es más entretenido y nos obliga a ser más creativos. Además los excelentes resultados nos producen mucha satisfacción. Otros compañeros de otros centros que han trabajado con el método tienen una opinión similar a la nuestra y han empezado a realizar pequeñas actividades para la ortografía en euskera.” Conchi y Ana. Psikolan, Centro de Trabajo Psicológico. Bilbao.

 

            “La obra, inteligente y cuidadosamente elaborada, responde a la perfección a las necesidades y la psicología del alumno moderno, por hacer hincapié en una de las características de nuestro alumno, acostumbrado al despliegue de artes visuales. Los resultados se dan en un plazo lo suficientemente rápido como para interesar al alumno en su prosecución. Me parece la obra óptima para uso de las escuelas primarias.” Nélida D. Gómez. Córdoba. Argentina.

 

            “Soy ahora maestro de Cullera y ya utilicé antes su ortografía en un pueblo de Guipúzcoa. Me ha dado resultados maravillosos, y por qué no decirlo, he presumido de sus libros.” Sócrates Portillo. Maestro de Cullera (Valencia)

 

            “Hace tres o cuatro años le hice varios pedidos de sus maravillosos libros de ortografía. Ahora quiero implantarlos en este nuevo colegio. Son, desde luego, extraordinarios y pedagógicos. A cuantos profesores se los he enseñado les han gustado muchísimo. Su libro es como un juego de palabras muy divertido en el que aprenden muchísimo, con ilusión y sin darse cuenta.” Sor Purificación Arias. Colegio de Religiosas Trinitarias. Torrente (Valencia)

 

             “Mis alumnos han acogido con entusiasmo su libro de ortografía. No es su menor valor el de servir de magnífica introducción a la literatura. Mis chicos aprenden facilísimamente  los trozos y así, sin darse cuenta, van gustando y saboreando el buen estilo.” Juan Hernández Pérez. Abejar (Soria)

 

            “He considerado, desde que conocí su ortografía, como la obra o trabajo más acabado, completo y óptimo instrumento para la enseñanza sistemática, con sólida base científica, y efectiva motivación didáctica, de la ortografía castellana.” Julio Gracia. Segovia